BRUSELAS (Reuters) - El tratado que gestiona el fondo de rescate permanente de la zona euro no requiere cambios para permitir que el fondo recapitalice directamente a los bancos, dijo el lunes la Comisión Europea.
El portavoz de la Comisión para asuntos económicos y monetarios dijo que los artículos 14-18 del tratado fijaban los instrumentos que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) tiene a su disposición para mantener la estabilidad financiera en la zona euro.
"El Artículo 19 continúa con que el consejo de gobernadores podría decidir realizar cambios a esa lista", dijo el portavoz Simon O'Connor en una sesión informativa ordinaria.
"Esa es nuestra opinión de dónde estamos al respecto, que no se necesitaría un cambio en el tratado", declaró.
Los líderes de la UE acordaron en una cumbre el 28 y 29 de junio que el MEDE podría recapitalizar a los bancos de la zona euro con problemas una vez que el Banco Central Europeo haya recibido más supervisión directa para el sector bancario de la zona euro.
Relacionados
- Draghi pide "condiciones estrictas" para la ayuda directa a la banca española
- Economía.-Rehn dice que la ayuda a banca se hará con "instrumentos existentes", que no permiten recapitalización directa
- Rubalcaba pide a Rajoy que luche para que la ayuda vaya directa a la banca
- Rubalcaba insta a Gobierno a luchar para que la ayuda vaya directa a la banca
- España pedirá el lunes ayuda a la banca; busca inyección directa