
Madrid, 2 jul (EFE).- El Metro de Madrid reforzará en la tarde-noche de hoy su servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 con motivo del recibimiento en la capital a la Selección española de fútbol, que celebrará su victoria por las calles de la capital.
La Selección que ha ganado la Eurocopa 2012 llegará a Madrid hacia las 15:00 horas y después de acudir al Palacio de la Zarzuela para ofrecer la Copa al rey Juan Carlos paseará en autobús por Moncloa, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá y Cibeles, a donde llegará hacia las 20:30.
Desde las 18:30, Cibeles acogerá un concierto en el que participarán artistas como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa.
Por este motivo, Metro de Madrid ha informado de que será aumentado el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 10, que son aquellas más cercanas al recorrido que hará la Selección.
Según una nota de prensa del Metro, el servicio del tren metropolitano será reforzado entre las 18:00 y las 21:00 horas, aunque se mantendrá hasta que la disminución de la demanda permita reducir el número de trenes en la circulación.
Está previsto que en algunos momentos algunas líneas, como la 2, que tiene estaciones muy cerca o justo en la Plaza de Cibeles, como son Banco de España o Sevilla, refuercen el número de trenes en un 100 por cien.
La nota de Metro de Madrid dice que el aumento del número de trenes se verá acompañado de mayor personal en las estaciones "para facilitar el tránsito en los momentos de mayor número de tránsito de viajeros".
La Delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo de seguridad para toda la celebración formado por 450 agentes de todos los Cuerpos, en tanto que el Samur y Protección Civil también dispondrán de un contingente especial para atender posibles emergencias.