MADRID (Reuters) - Las asambleas generales de las cooperativas de crédito vascas Caja Laboral Popular e Ipar Kutxa Rural han aprobado el proceso de integración de ambas entidades, según dijo la primera el lunes al regulador bursátil.
"Como consecuencia de esta integración, la nueva Cooperativa de Crédito gestionará más de 25.000 millones de euros en activos, con 1,3 millones de clientes y una plantilla de más de 2.500 empleados, confirmándose como segunda cooperativa de crédito del Estado", dijo Caja Laboral, que dará su nombre a la entidad resultante de la fusión.
Las entidades habían comenzado el proceso de fusión en marzo, en el marco del actual proceso de reestructuración del sector financiero español.
Caja Laboral cuenta con presencia en Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Madrid, mientras que Ipar Kutxa concentra su presencia en el País Vasco.
Relacionados
- Las asambleas de Caja Laboral e Ipar Kutxa aprueban su fusión
- Caja laboral e ipar kutxa aprueban el proyecto de fusión
- Economía.- Caja Laboral e Ipar Kutxa aprueban protocolo de integración y en junio será validada fusión en las asambleas
- Caja Laboral e Ipar Kutxa aprueban el protocolo de integración y en junio será validada la fusión en las asambleas