SINGAPUR (Reuters) - El euro tomaba un respiro el lunes en Asia, cediendo algo del terreno ganado el viernes al buscar el mercado nuevos motivos para extender el repunte de la moneda única provocado por las decisiones adoptadas el viernes en el Consejo Europeo para hacer frente a crisis de la deuda en la zona euro.
Los mercados celebraron el acuerdo de los líderes de la eurozona para que las ayudas a las entidades bancarias sean inyectadas directamente en las mismas a partir del año que viene, así como de intervenir en los mercados de bonos para dar apoyo a los países con problemas.
Los líderes de la UE también dieron un paso hacia la unión bancaria, prometiendo crear un supervisor de bancos único.
El acuerdo de la Cumbre Europea provocó un rally de los bonos gubernamentales de España e Italia, además de una subida del euro del entorno del 1,7 por ciento el viernes, su mayor avance porcentual en un día desde octubre.
El euro caía el lunes un 0,3 por ciento a $1,2625, dejando atrás el máximo semanal de $1,2693 que tocó el viernes en la plataforma EBS.
Relacionados
- Alonso (PP) lamenta la "resistencia" del lehendakari ante las decisiones del Gobierno central
- Rubalcaba pide aplicar con rapidez las decisiones del Consejo Europeo para evitar nuevas situación de inestabilidad
- Rubalcaba aboga por una Europa "más fuerte" con la puesta en práctica de las decisiones del Consejo y una "unión social"
- Rubalcaba cree que las decisiones tomadas en la cumbre europea van "en la buena dirección"
- Rubalcaba cree que las decisiones tomadas en la cumbre europea van "en la buena dirección" y refuerzan el euro y la UE