Bolsa, mercados y cotizaciones

UPyD: las sicav deben estar bajo supervisión de la Agencia Tributaria, no de la CNMV

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado una proposición no de ley para su debate en el Pleno del Congreso en la que propone al Gobierno que atribuya las competencias de valoración del cumplimiento de los requisitos para conformarse como sociedad de inversión colectiva (sicav) a la Agencia Tributaria en lugar de a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como ocurre actualmente.

La formación reclama al Ejecutivo que, en el plazo máximo de tres meses, atribuya al Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT las competencias de inspección y supervisión de las sicav y le encargue comprobar que realmente cumplen todos los requisitos para poder acogerse al régimen fiscal especial del que gozan este tipo de sociedades.

Para ello, considera que la Agencia Tributaria debe emitir un informe vinculante dirigido a la CNMV, que actualmente detenta las competencias para otorgar las calificaciones de sicav pese a "no disponer de los medios necesarios para comprobar si los socios que forman parte de la sociedad que solicitan su admisión a cotización tienen o no un carácter de inversor fiduciario o puramente formal".

Además, insta a acompañar este cambio con las "modificaciones legales precisas" para fijar en el 5% del capital social de la sicav el porcentaje máximo de participación que puede alcanzar un socio individual.

Privilegios injustos

Frente a esa incapacidad, la AEAT "no sólo tiene los medios necesarios para realizar las comprobaciones e investigaciones oportunas, sino que dispone además de las competencias legales que la Ley General Tributaria le atribuye para realizar las comprobaciones pertinentes en relación al cumplimiento de los requisitos necesarios para el disfrute de un beneficio fiscal", recuerda UPyD.

Por ello, la Agencia Tributaria podría evitar que muchas de las sociedades que actualmente son aceptadas como sicav puedan "disfrutar de las ventajas del régimen fiscal" pese a ser meras "plataformas de inversión de patrimonios privados o familiares", lo que a juicio de la formación magenta es "injusto", especialmente en la actual coyuntura económica, porque "genera un tratamiento fiscal ventajoso a aquéllos que no son los verdaderos destinatarios de la norma" y que "no los merecen" porque ya disfrutan de una "privilegiada situación económica".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

YOSIPAGO
A Favor
En Contra

Cada vez me gusta mas UPyD. Espero que en las próximas elecciones la gente se anime a votar a este partido y se acabe con el bipartidismo de dos grupos políticos mafiosos.

Efectivamente con el control de la CNMV es como mandar cuidar a un zorro las gallinas. La CNMV es pura basura.

Puntuación 24
#1
EL LINAJE DE LOS ILUMINATIS
A Favor
En Contra

POLITICOS CHORIZOS TODOS Y LA HACIENDA LA MADRE DE LAS RAMERAS COMO EL VATICANO, QUE HACE SACRIFIOS HUMANOS LOS SABADOS EN SUS IGLESIAS Y CATEDRALES MUNDIALES. Y EL DOMINGO LLAMA PA MISA, TODO GOBERNADO POR 13 FAMILAS ILUMINATIS, QUE GOBIERNA EN LA SOMBRAS DE TIEMPO DE LOS ROMANOS__EL LINAJE DE LOS ILUMINATIS__-DESPIERTEN BORREGOS POR SU BIEN

Puntuación 0
#2
hk
A Favor
En Contra

Lo que se tiene quehacer es reducir el limite mínimo de las sicav para que sean accesibles a todo el mundo. Por que existen en todo el mundo y en Luxenburgo a partir de 100.000 euros y un socio por lo que si se endurece la fiscalidad ya sabemos lo que ocurrirá. Por cierto hagamos ruido a ver si cambian la ley y de paso suben la fiscalidad de los fondos que al fin y al cabo comparten toda la normativa con las sicav, los ricos podrán evadirse el resto no.

Puntuación 11
#3
Ciudadano
A Favor
En Contra

Y los políticos deben de estar bajo la supervisión DIARIA (no cada 4 años) del pueblo.

Puntuación 18
#4
andaluz
A Favor
En Contra

Yo soy un particular y lo que quiero es que me den la posibilidad de gestionar yo mismo mi pequeño patrimonio con el mismo tratamiento fiscal que las SICAV.

SICAV PARA TODOS!!

Puntuación 20
#5
hk
A Favor
En Contra

#5 puedes hacerlo a través de fondos o con una SICAV en Luxenburgo a partir de 100.000 euros y un sólo accionista todo legal e incluso con menos impuestos. Eso si en el caso de recuperar tu patrimonio con beneficios pagaras igual que en el caso de las sicav españolas al 21, 25, o 27% según cual sea la plusvalía.

Todo es buscar alternativas.

Puntuación 2
#6
Sicavio
A Favor
En Contra

SICAV = AMNISTÍA FISCAL PERMANENTE

Puntuación 8
#7
Aurelio
A Favor
En Contra

UPyD, es la que deb adaptarse....al menos en Asturias. Nos llevron a las garras otra vez del mas rastrero del PSOE que va en contra de todo lo que nos dieon UPyD. Son un partido bisagra, e decir de chicha y nabo.Punto final para mi el próxmo voto, antes a la alcantarilla, l anterior lo tire a la basura, a UPyD.

Puntuación -3
#8
askito_
A Favor
En Contra

UPyD se está especializando en brindis al sol...otra de anís que mos han vist

Puntuación -2
#9
Pablo
A Favor
En Contra

#7 No sabes de que hablas, si tienes fondos de inversión tienes sicavs en las que encima no mandas

Puntuación 4
#10
fernando
A Favor
En Contra

A los ricos,no les gustan estas iniciativas,con lo bien que estan sin pagar impuestos de ninguntipo,no solo de Sociedades,sino de IRPF,ni Patrominio,So Sucesiones,ni Dinaciones,todo para la SICAV,menidos sinverguenzas,insolidarios,codiciosos y despues hablan mal de los politicos,para desviar la atencion,tiene cojones este grupo"pruvileguado" de la sociedad,que son los parias y los delincuentes sociales....A ver si teneis argumentos sinverguenzas...

Puntuación 1
#11
sin acritud
A Favor
En Contra

UPyD

Cuando este partido toma posición sobre algún asunto que yo conozco por razón de mi profesión, la sensación que me da es que saben muy poco de lo que están hablando.

Puntuación 1
#12
fjaviernotengosicav
A Favor
En Contra

todo ello conllevará fuga de capitales,y además se creeran que seguiran operando en españa si suben las cosas para las sicav se iran de españa y ese uno porcinetos se lo llebará otro pais , con que deberiamos estar conforme con que se lleve el uno porciento ya que mueven millones de euros. esta gente no saben ni lo que es una sicav ni nada mayor a mil euros. lo que quieren es repartirse el cuatro porciento si ceden solamente.

Puntuación -2
#13