Bolsa, mercados y cotizaciones

Nueve piscinas municipales han cerrado por la huelga del personal sanitario

Madrid, 30 jun (EFE).- Nueve piscinas municipales han permanecido cerradas varias horas por los paros convocados por el personal sanitario en protesta por los recortes de profesionales, aunque tres de ellas sí han abierto con normalidad por la tarde, y las otras trece piscinas no han registrado incidencias en todo el día.

Los paros estaban convocados entre las 12:15 y las 15:15 horas para los trabajadores del turno de mañana, y entre las 15:00 y las 18:00 horas para el personal de tarde.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid, el seguimiento de la huelga esta mañana ha sido del 40%, aproximadamente, y han permanecido cerradas las piscinas de Cerro Almodóvar, Casa de Campo, Aluche, Orcasitas, Entrevías, La Elipa, Moratalaz, Plata y Castañar y San Blas.

Por la tarde, sí han podido abrir Plata y Castañar, Casa de Campo y Aluche, según el Consistorio.

Las otras trece piscinas sí han abierto con normalidad, según estas fuentes, que han señalado que la afluencia de público ha sido menor que el anterior fin de semana, ya que el Ayuntamiento había informado a lo largo de toda la semana de que podría haber incidencias.

De acuerdo con un portavoz de UGT, el seguimiento del paro ha sido más alto, de alrededor del 55-60% del personal (de los turnos de mañana y tarde) que hoy tenía que acudir a trabajar.

UGT ha remarcado que algunas piscinas sí han podido abrir porque por el tamaño de los vasos (de menos de 500 metros cuadrados) no requiere la presencia de personal sanitario en el recinto.

Según ha explicado a Efe el representante del sindicato, en el caso de la piscina de Aluche ha podido abrir por la tarde la zona infantil; y la piscina Vicente del Bosque, que por la mañana había abierto, ha tenido que ser cerrada -y los usuarios desalojados- al no presentarse a trabajar el personal del turno de tarde.

También ha ocurrido eso en Palomeras, que ha abierto por mañana uno de sus vasos y ha cerrado por la tarde.

Por el contrario, Plata y Castañar, que ha estado cerrada por la mañana, sí ha podido abrir por la tarde, según el sindicato.

UGT ha denunciado que la piscina de Puente de Vallecas, que debía haber cerrado por falta de personal, se ha abierto porque "han vaciado la piscina infantil" para contabilizar menos de 500 metros cuadrados de agua.

Por su parte, la piscina de Orcasitas, una de las que ha permanecido cerrada por la huelga de la mañana y la tarde, no ha vuelto a abrir sus puertas a las 18:00 horas, una vez pasada la hora de los paros, según han informado telefónicamente a Efe desde el recinto deportivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky