
Madrid, 29 jun (EFE).- El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid ha desconvocado los paros previstos para los días 2, 3 y 6 de julio ante la celebración de la posible victoria de España en la Eurocopa este domingo.
El sindicato había convocado paros parciales los días 2, 3, 6, 10, 11 y 13 de julio para protestar contra el adelanto del horario de cierre de Metro a las 0:00 horas.
Sin embargo, ante la posibilidad de que España gane la Eurocopa este domingo, el Sindicato ha decidido desconvocar los paros de la próxima semana.
"Teniendo en cuenta que los principales afectados con el cierre anticipado de Metro son los ciudadanos, los conductores de Metro han decidido desconvocar la primera semana de paros, para no perjudicar las celebraciones de la posible consecución de la Eurocopa", explica el sindicato en un comunicado.
Ayer se anunció que la Selección Española celebrará el próximo lunes en la plaza de Cibeles su regreso de la Eurocopa, tanto si gana como si pierde la final contra Italia.
En el caso de que pierda, los jugadores irán directamente a Cibeles a las 19:00 horas, y si ganan desfilarán por las calles de la capital en un autobús descubierto, desde Moncloa hasta Cibeles, pasando por Princesa, Plaza de España, Gran Vía y Alcalá.
Los conductores de Metro, no obstante, sí mantienen los paros convocados para los días 10, 11 y 13 de julio.
Así, los días 10 y 11 pararán entre las 3:00 y las 5:00 horas; entre las 6:45 y las 8:45; y entre las 17:30 y las 19:30.
Por su parte, el 13 de julio pararán de 3:30 a 6:30; de 6:30 a 9:30; y de 17:00 a 20:00 horas.
Relacionados
- Desconvocados los paros de Metro para este miércoles y viernes contra los recortes salariales
- Los trabajadores de Metro se reúnen en asamblea para ratificar los paros de 24 horas
- Los trabajadores de Metro se reúnen en asamblea para ratificar los paros de 24 horas
- Sindicato de Conductores aprueba un calendario de paros en protesta por el adelanto de cierre de Metro a medianoche
- Los trabajadores de Metro se reúnen en asamblea este lunes para ratificar los paros de 24 horas