
Atenas, 29 (EFE).- La Bolsa de Atenas ha reaccionado al acuerdo alcanzado en la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas con subidas cercanas al 5 % en su índice general y superiores al 10 % en el caso de los bancos.
El índice general ATHEX superó la barrera psicológica de los 600 puntos, perdida el mes pasado (entonces llegó a registrar índices menores a los 500 puntos) y al mediodía de hoy marcaba 605,89 puntos, un 4,77 % más que al cierre de ayer.
El índice sectorial bancario, el más movedizo de la Bolsa griega en las últimas semanas, se incrementó en un 12 %, con empresas como Eurobank moviéndose incluso un 15 % por encima de su cotización de ayer.
La prima de riesgo de Grecia, aunque continúa en niveles astronómicos, sigue su tendencia a la baja de las últimas semanas y hoy se contrajo 52 puntos, hasta los 2.457 puntos.
Por otro lado, hoy se supo que, según datos del Banco Central Europeo (BCE), durante el mes de mayo 9.110 millones de euros en depósitos se escaparon de los bancos griegos, dejando sus reservas en 163.100 millones, el nivel más bajo desde marzo de 2006.
Desde las elecciones del pasado 17 de junio, unos 2.000 millones de euros han regresado a sus cuentas, según datos del Banco de Grecia.
Relacionados
- Jorquera (BNG) valora que los directivos de NCG "asuman responsabilidades" y pide consecuencias "políticas"
- Dos directivos de TSYS participarán en The EMEA Middle Market Conference 2012
- Casi 100 directivos analizan junto a APD y Garrigues los efectos de la reforma fiscal
- Los grupos no alcanzan consenso para pedir la devolución de las indemnizaciones de directivos de NCG e investigar
- Directivos de Feaps no logran llevar a cabo su encierro contra el impago de la Junta en la Consejería de Hacienda