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LVMH podría reducir su deuda un 97% en 2 años

Louis Vuitton, fundada en Jura -Francia- durante 1821, emitió este 26 de junio 850 millones de dólares en pagarés no asegurados 5 años, con una rentabilidad nominal de 1,625%. El consenso de firmas de inversión que recoge FactSet estima que la deuda neta de la firma ascienda a los 3.586 millones de euros en 2012 -un 27% menor que la registrada en 2011- y pronostican que la reducirá hasta los 98 millones en 2014 -un 97% menos que 2012-.

-Un pagaré no asegurado implica que el depósito del inversor no está respaldado por los activos de la empresa-.

La familia Arnault controla el 46,5% del conglomerado de lujo en que se incluyen marcas como Dior, Bulgari, Möet Chandon, TAG, Givenchy, Veuve Clicquot y la española Loewe. Y es que el grupo conocido como LVMH (MC.PA)-establecido en 1987- se ha lanzado recientemente al mercado en busca de liquidez. Concretamente, a vendido 850 millones de dólares en pagarés a cinco años con un valor de 99,713 dólares y una rentabilidad nominal de 1,625%.

Los sólidos fundamentales de la empresa sustentan la confianza que el mercado ha puesto en la firma de productora de bines de lujo. Y es que el beneficio bruto de la firma ha crecido un 75% en apenas 3 años, mientras que el consenso de firmas de inversión pronostica que el curso seguirá siendo positivo y confían en que LVMH pueda engordar su beneficio bruto un 22% más entre 2012 y 2014 -alcanzando así los 8.566 millones de euros-. Todo ello de la mano de una reducción de la deuda neta, la cual se prevé disminuya un 97% en los próximos 2 ejercicios.

LVMH crece a un ritmo envidiable, basta con decir que su capitalización de mercado se ha duplicado en una década. Y esto es algo que la empresa celebra junto con sus accionistas, pues la rentabilidad por dividendo que ofrece la firma ha aumentado un 54% en los últimos dos años, pues los analistas pronostican una rentabilidad del 2,36% en 2012.

El consenso de inversión que recoge Factset considera que los títulos de LVMH son una 'compra' desde hace más de un año y le otorgan un potencial alcista del 26%. Sin embargo, algunos brokers como Isi Group elevan dicha cantidad hasta los 160 euros, lo que confirma que el mercado confía en la empresa.

Al cierre del 28 de junio los títulos de LVMH mantenían un precio de 114,60 euros, ganando un 4,57% en lo que va del año. Y aunque se dejan un 7,48% desde que el valor pertenece a elMonitor -herramienta de inversión que desarrolla el economista- los fuertes fundamentales de la firma y la confianza del mercado le convierten en pieza clave de nuestra cartera.

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