LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes en negativo una sesión en la que las pérdidas de los valores tecnológicos contrarrestaron las subidas de las petroleras, animadas por los elevados precios del crudo.
La incertidumbre sobre la posible adquisición de la aseguradora AmerUS Group por parte de Aviva provocó un descenso del 3,7 por ciento en los títulos de la mayor aseguradora británica.
La renta variable estuvo levemente apoyada en la publicación de datos de empleo no agrícola estadounidense más débiles de los esperados, factor que suavizó las expectativas de nuevas subidas de tipos de interés en Estados Unidos, aunque recortaron sus ganancias por las persistentes preocupaciones sobre la inflación subyacente.
La caída de las tecnológicas estuvo liderada por los fabricantes de chips STMicroelectronics, que perdió un tres por ciento, y ASML, que se dejó un 2,3 por ciento después de que su rival estadounidense Advanced Micro Devices advirtiera que las ventas del segundo trimestre podrían no cumplir las expectativas.
/Por Ashuman Daga/
Relacionados
- Eurostocks cierran con baja del 1% por temores a Corea del Norte
- Eurostocks cierran levemente al alza sesión de escaso volumen
- Los eurostocks cierran a máximos de cinco semanas por petroleras
- Eurostocks cierran al alza por petroleras y noticias de OPA
- Eurostocks cierran a la baja por el regreso del temor a tipos