Más vale tarde que nunca. Repsol vuelve a recuperar el honor de ser el único de los 'pesos pesados' del Ibex 35 en el que el consenso de mercado, recogido por FactSet, recomienda comprar. Un consejo que, aunque todavía no es contundente, la petrolera española no ostentaba desde el pasado mes de abril.
El cambio de recomendación se produce después de que seis de las diez casas de análisis que han revisado al valor desde el lunes (BPI, HSBC, Sabadell, NMAS1, Alphavalue y Santander) hayan recomendado comprar y de que Repsol haya lucido desde la nacionalización de su filial argentina un consejo de sólo mantener los títulos en cartera.
Menos positivos se mantienen en cuanto a valoración, ya que los expertos fijan a Repsol un precio objetivo de 18,40 euros. Se trata de la valoración más baja desde octubre de 2009 a pesar de que le otorga un potencial alcista de más del 60% a precios actuales.
Las malas noticias que venían de Argentina hundieron su cotización desde comienzos del ejercicio. En lo que va de año los títulos ceden más de un 50%, lo que le convierte en el quinto valor más bajista del selectivo español.