
Berlín, 27 jun (EFE).- El Bundestag, la cámara baja alemana, se reunirá previsiblemente de manera extraordinaria el próximo 6 de julio para dar su aprobación a las ayudas solicitadas por el Gobierno de España a la banca.
El rotativo Bild revela hoy, en base a fuentes de la coalición de la canciller federal, Angela Merkel, que el legislativo llamará a interrumpir sus vacaciones ese día a los diputados germanos para que acudan a la votación.
Será la primera cita extraordinaria este verano por la crisis de la zona del euro del Bundestag, cuyos diputados deben sancionar siempre todas y cada una de las ayudas o rescates que solicitan los países en crisis.
El diario destaca que el Bundestag podría convocar una nueva sesión extraordinaria tan solo una semana después, en este caso para dar el visto bueno al rescate que acaba de solicitar Chipre.
Merkel hará hoy una declaración de Gobierno ante la cámara baja alemana para presentar la postura de su gabinete ante la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que comienza mañana en Bruselas.
Tras reunirse ayer con los grupos parlamentarios de su coalición gubernamental, se espera que Merkel reitere su rechazo tajante a la emisión de los llamados eurobonos para compartir la deuda de los países de la zona del euro.
Los medios locales destacan hoy, según fuentes parlamentarias, que Merkel aseguró a los diputados de su coalición que no habrá eurobonos "mientras yo viva".
La jefa del Gobierno germano considera que, antes de reflexionar sobre esa posibilidad, es necesario avanzar hacia una unión fiscal y presupuestaria, con una mayor integración de los miembros de la Unión Monetaria y la cesión a Bruselas de competencias soberanas.
Relacionados
- Rescate. guindos explica en el congreso la ayuda europea a la banca espanola
- Rescate. guindos explica manana en el congreso la ayuda europea a la banca espanola
- Rescate. guindos explica el martes la ayuda europea a la banca espanola
- BCE sale en ayuda de la banca española al suavizar condiciones de préstamo
- El Eurogrupo que se reunirá el 9 de julio prevé aprobar la ayuda a la banca española