MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró plano el viernes en una sesión en la que las correcciones de Ferrovial contrastaron con las ganancias del BBVA tras conocerse la publicación de una serie datos económicos dispares en Estados Unidos.
Las acciones de Ferrovial sufrieron las mayores caídas del selectivo del mercado continuo con un retroceso del 2,06 por ciento un 61,95 euros.
Los títulos de su filial concesionaria Cintra se desinflaron un 1,54 por ciento a 10,20 euros.
"Por el lado de actividad hemos registrado un descenso, mientras que por el lado de los precios persiste la presión para el incremento de los tipos de interés", explicó Mera.
Las bolsas internacionales recibieron hoy un anuncio nada tranquilizador cuando la compañía manufacturera estadounidense M3 dijo que los resultados del segundo trimestre estaría por debajo de lo previsto.
El índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 0,15 por ciento a 1.259,22 puntos, mientras que el Ibex-Nuevo Mercado cedió un 1,27 por ciento a 2.810,9 unidades.
Entre los grandes valores destacó el buen comportamiento del BBVA. Las acciones del segundo banco español subieron un 1,02 por ciento, mientras que el Santander ganó un 0,17 por ciento.
Iberia cedió un 0,99 por ciento antes de que el próximo lunes se inicie la huelga de los pilotos de la compañía, que durará una semana y provocará la cancelación de más de 200 vuelos al día.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Pescanova se anotaron las mayores subidas de la bolsa española con un alza del 11,21 por ciento a 25,80 euros.
En cambio, las mayores bajadas las sufrieron los títulos de la operadora de telecomunicaciones Jazztel con un descenso del 7,27 por ciento a 0,51 euros.