
Madrid, 23 jun (EFE).- Trabajadores del sector ferroviario se han manifestado hoy en defensa del ferrocarril público y para expresar su oposición a cualquier tipo de privatización.
La manifestación, presidida por la pancarta "El ferrocarril es de todos. No a la privatización", ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CGT, SEMAF y SF y ha transcurrido entre la Plaza de Cuzco y el Ministerio de Fomento.
Al final del recorrido el actor Fernando Molina ha leído un manifiesto en el que se animaba a continuar con las protestas, porque "para el Gobierno lo que no se ve, no existe".
Además, admitía que la situación económica no permitía mucho margen de maniobra, pero pedía que "se exprimiera hasta la última gota" para luchar contra la privatización del ferrocarril.
Todo ello, ha continuado leyendo el actor, porque se trata de una deuda con el sacrificio de generaciones pasadas y porque las futuras tienen ante sí un futuro muy negro.
Los manifestantes consideran que está en juego el puesto de trabajo, la movilidad y la seguridad de los ciudadanos, la calidad del servicio y el modelo de cohesión territorial.
Relacionados
- Economía.- Sindicatos de Renfe y Adif piden un ferrocarril público y el mantenimiento de empleo en el sector
- Urge reformar el sector público
- El Parlament celebrará el próximo martes un Pleno para aprobar el Decreto que reducirá el déficit en el sector público
- El Gobierno asturiano reordenará por ley todo el sector público, con fusiones y supresiones de entres y empresas
- El PSOE adelanta que reordenará por ley todo el sector público asturiano