En una entrevista con la CNBC, el multimillonario inversor Marc Faber afirmó que los inversores alcistas finalmente han "tirado la toalla" con las materias primas, de ahí que hayamos visto caídas en los precios del crudo durante las últimas jornadas.
"Esta debilidad es un claro indicio de que nos dirigimo hacia una contracción de la economía mundial" explicó Faber. Según su punto de vista, "los fundamentos se han venido deteriorando desde hace algún tiempo", de ahi que en estos momentos los eternos alcistas en commodities "hayan tirado la toalla". "En otras palabras, la percepción ha cambiado", apuntó el viernes.
Como viene siendo costumbre, Faber espera una mayor debilidad en las materias primas industriales, como el crudo, pero indicó que las materias primas agrícolas cuentan con "mejor" perspectiva.
Sobre el dólar estadounidense, Faber reconoció que "es muy difícil ser optimista con respecto" pero, en comparación a otras monedas, la moneda estadounidense "es ahora una moneda relativamente segura". "La liquidez global se está limitando y por lo tanto es probable que el dólar seguirá apreciándose, también contra el euro", explicó.