Bolsa, mercados y cotizaciones

La Consejería de Transportes estudia poner publicidad en los billetes de Metro

Madrid, 22 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de incluir publicidad en los billetes de Metro como "una de las vías posibles de ingresos", aunque "todavía no hay nada decidido", según la Consejería de Transportes.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha señalado hoy esta posibilidad en su comparecencia ante la Comisión parlamentaria sobre esta materia en la Asamblea de Madrid.

En respuesta a una pregunta de la diputada de IU, María Isabel Moreno, Carabante ha manifestado que la Consejería ya está estudiando "todas las vías posibles de ingreso", que no supongan costes para la empresa y contribuyan a equilibrar las cuentas, como es el caso de la publicidad en los billetes de Metro.

Por otra parte, el viceconsejero ha destacado la puesta en marcha ayer jueves de la cobertura wi-fi gratuita en el intercambiador de Moncloa, que se ampliará próximamente a los demás intercambiadores madrileños.

Este nuevo servicio permite a los usuarios informarse sobre las rutas de transporte, revisar su correo electrónico, acceder a las redes sociales o pasar un tiempo de ocio utilizando internet mientras esté en el intercambiador.

Para utilizar este servicio, los usuarios tendrán que activar el sistema wi-fi de su dispositivo de móvil y seleccionar entre las redes del entorno la red 'Intercambiador de transportes', que permite desde ayer la navegación gratuita.

En cuanto a la cobertura de teléfonos móviles en las estaciones de Metro, que ya beneficia a más de un millón de usuarios cada día en 124 estaciones, se ampliará a 136 estaciones hasta el final de 2012 y, según el calendario de implantación de la Consejería, abarcará 150 estaciones el año próximo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky