La temporada de resultados arranca con Oracle batiendo previsiones frente a otros valores que reducen expectativas.
Se acerca cada vez más la temporada de resultados en Estados Unidos, con la peculiaridad de que lo hace en un momento en el que Wall Street lucha con sus resistencias. Todavía faltan algo menos de tres semanas para que Alcoa inaugure la época de presentación de beneficios, pero después de que el Nasdaq haya superado niveles relevantes, los alcistas esperan que, por su bien, en esta temporada de resultados haya más oracles que adobes.
Ambas compañías acaban de presentar sus resultados dando una de cal y otra de arena al mercado. Era especialmente importante que ambas batiesen previsiones. Por un lado, porque sus cuentas dan mayor visibilidad en el tiempo (hasta mayo); y por otro, porque habrían batido unas previsiones en máximos. En otras ocasiones, las compañías superan el listón de ganancias puesto por el mercado, pero se trata de una meta muy rebajada por las peores expectativas. En el caso del Nasdaq también es así. Sus estimaciones de beneficio -ver gráfico- se sitúan casi en máximos.
En tercer lugar, preocupa el impacto que pueda tener la crisis europea en los resultados de las norteamericanas -caso de Cisco y NetApp- y Oracle y Adobe no están exentas de exposición a Europa. Aunque la primera pasó el examen, Adobe echó un jarro de agua fría al recortar sus previsiones para el tercer trimestre del año. "Tenemos que ser prudentes con la demanda europea y el impacto en divisas de lo que está sucediendo en Europa", señaló el director financiero de la tecnológica, Mark S. Garrett. La compañía ha rebajado su expectativa de crecimiento a una horquilla entre el 6 y el 7%.
A falta de ver las revisiones que puedan llevar a cabo los analistas en sus expectativas para Adobe, la tendencia en Oracle ha sido que los bancos de inversión han elevado sus anteriores previsiones. Así, las previsiones de beneficio para el Nasdaq todavía no se han deteriorado.