JAZZTEL
17:38:00
12,98

0,00pts
¿Será verdad? El mercado quiere que suban los tipos de interés? Eso es al menos lo que dice la encuesta de gestores de fondos de inversión correspondiente a marzo que ha sido elaborada por Merrill Lynch. Creen que el crecimiento económico mundial está por encima de sus posibilidades y están muy preocupados por la evolución de la inflación.
¿Será verdad? ¿El mercado quiere que suban los tipos de interés? Eso es al menos lo que dice la encuesta de gestores de fondos de inversión correspondiente a marzo que ha sido elaborada por Merrill Lynch. Creen que el crecimiento económico mundial está por encima de sus posibilidades y están muy preocupados por la evolución de la inflación.
Aseveran que endurecer la política monetaria es la única forma de controlar la evolución de los precios, uno de los mayores peligros para la evolución económica.
En la zona euro los tipos han pasado del 2 al 2,5 por ciento en tan sólo tres meses y el Banco de Japón ya ha advertido que subirá los tipos de interés de forma gradual, tras conocerse que sus precios crecieron un 0,5 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2005. El estratega para Japón de Merrill Lynch, Jesper Koll, prevé que el organismo monetario japonés suba el precio del dinero 25 puntos cada dos meses.
Por si fuera poco, los gestores están desmotivados, porque "las perspectivas de crecimiento y de beneficios no han dado muchas alegrías".
Pese al pesimismo de estos gestores, la evolución de la renta variable ha sido incontestable desde comienzos de año. Ni subidas de tipos ni miedos a la desaceleración de los beneficios empresariales. Nada ha lastrado a las bolsas. El Ibex 35 se anota un 10,26 por ciento desde enero y el EuroStoxx 50, un 7,11 por ciento, al calor de la incesante actividad corporativa en todos los mercados.
El selectivo español descansó ayer un escueto 0,09 por ciento y finalizó el día en 11.835 puntos.
