LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles en un máximo de un mes impulsadas por el avance de valores bancarios como BBVA y Santander, debido a que las expectativas de nuevos estímulos económicos de bancos centrales dieron soporte a la renta variable.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,47 por ciento a 1.014,30 puntos, mientras que el STOXX 50 sumó un 0,43 por ciento.
Los valores financieros estuvieron entre los mejores de la sesión, con el índice sectorial bancario sumando un 1,5 por ciento.
"Ha sido lógico que los inversores compren renta variable en los últimos tiempos de incertidumbre porque está claro que los bancos centrales se están orientando hacia una ayuda a los mercados", dijo, David Miller, socio de Cheviot Asset Management, que gestiona unos 3.800 millones de libras en activos.
Se espera que la Fed anuncie su decisión sobre política monetaria esta tarde a las 1630 GMT tras una reunión de dos días, y muchos economistas esperan que prolongue su operación Twist, un programa dirigido a rebajar los tipos de interés a largo plazo en un intento por dar soporte a la economía