
Madrid, 19 jun (EFE).- Ecologistas en Acción apoya la medida planteada por el Gobierno de reducir el límite de velocidad en las carreteras secundarias de 100 a 90 kilómetros por hora.
Sin embargo, considera "ilógico y contradictorio" que al mismo tiempo hable de aumentar a 130 kilómetros por hora el límite en autopistas y autovías.
La organización ecologista afirma en un comunicado que la reducción del límite a 90 kilómetros por hora en carreteras secundarias es una "medida positiva desde muchos puntos de vista", entre los que destaca el ahorro de petróleo, la reducción de los niveles de ruido y la reducción de la siniestralidad.
"El transporte es una de las actividades más derrochadoras de energía y de mayor impacto ambiental", afirman desde la organización ecologista, que asegura llevar años pidiendo una limitación de velocidad más estricta en todo tipo de vías, pero considera "ilógico y contradictorio" la posibilidad de aumentar a 130 kilómetros por hora el límite de velocidad en autopistas y autovías.
Relacionados
- Denunciados el 5,95% de los 13.850 vehículos controlados en una campaña de la Policía Foral en carreteras secundarias
- Tráfico reducirá a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias
- El Gobierno reduce el límite de velocidad de las carreteras secundarias hasta los 90 kilómetros por hora
- Fernández díaz descarta bajar la velocidad máxima en las carreteras secundarias
- La DGT inicia hoy una campaña de vigilancia en las carreteras secundarias de Castilla y León