Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Neo-Sky negocia con Telefónica sobre la adquisición por ésta de Iberbanda

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Neo-Sky, la operadora de telecomunicaciones de Iberdrola, se encuentra en negociaciones con Telefónica sobre la entrada de la compañía que preside César Alierta en Iberbanda, competidora de la filial de la eléctrica en el ámbito de la telefonía inalámbrica.

Fuentes de la compañía no precisaron el objeto de la negociación, pero dejaron claro que Neo-Sky mantiene "unas relaciones cordiales" con Telefónica.

Asimismo, la filial de Iberdrola, que tiene plena autonomía en la toma de decisiones, aclaró que no ha denunciado al Gobierno ni ha interpuesto un recurso ante la Audiencia Nacional, opción a la que recurriría sólo en último recurso, después de que el Ministerio de Economía y Hacienda haya dado su visto bueno a la compra de Iberbanda por parte de Telefónica.

El proceso de concentración en el sector ha desembocado en la existencia de sólo tres competidores en el negocio de acceso a Internet inalámbrico: Iberbanda, Neo-Sky y Basa, adquirida por la norteamericana Clear Wire.

El Ministerio de Economía autorizó el pasado mes de junio la entrada de Telefónica en el capital de Iberbanda, una vez modificados algunos aspectos de la operación que hicieron que el Gobierno rechazara el pasado mes de enero la misma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky