
Martorell (Barcelona), 17 jun, (EFE).- La tercera jornada de protesta contra los peajes de las autopistas catalanas, convocada por la plataforma ciudadana #novullpagar, ha tenido hoy un escaso seguimiento por parte de los conductores, lo que ha comportado que no se hayan registrado problemas importantes de tráfico.
En el peaje de Martorell (Barcelona), uno de los puntos de encuentro de los seguidores de la protesta, que reclama la supresión de las vías de pago, se han concentrado decenas de conductores, entre ellos varios representantes de las formaciones independentistas ERC y Solidaritat.
El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch, que viajaba en un coche conducido por el actor Toni Albà, ha dicho que "si queremos conseguir algo para Cataluña tendremos que saltarnos las barreras en más de una ocasión".
Más de un centenar de vehículos, según la plataforma #novullpagar, se han negado también a pagar este mediodía el peaje de Vilassar de Mar (Barcelona).
La acción de protesta se ha llevado a cabo sin incidencias y sin causar retenciones importantes, ya que los miembros de la plataforma han recomendado a los participantes que evitaran generar colas y que circularan por la derecha.
Según la plataforma Prou Peatges Maresme, en esta ocasión han participado "más coches que en la primera convocatoria aunque menos que en la segunda".
El portavoz de la plataforma, Alexis Serrano, ha destacado: "Es normal que seamos menos vehículos teniendo en cuenta las amenazas del Servei Català de Trànsit".
Después de pasar por los peajes de Vilassar y Martorell, algunos vehículos se han dirigido hacia la sede de La Caixa, accionista de Abertis, en Barcelona, donde está prevista una concentración contra las autopistas de pago.
Relacionados
- La segunda protesta contra los peajes catalanes se salda con 3.087 denuncias
- La segunda protesta contra los peajes catalanes se salda con 3.087 denuncias
- La protesta contra los peajes provoca retenciones en las autopistas catalanas
- La protesta contra los peajes provoca retenciones en las autopistas catalanas