Londres, 7 mar (EFECOM).- El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres tras marcar durante la sesión un nuevo récord histórico en 103,98 dólares, espoleado por la preocupación de los mercados ante la falta de suministro y la debilidad del dólar.
El barril de Brent para entrega en abril cerró a 102,38 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 23 centavos menos que al cierre de la jornada anterior.
La escalada del Brent se produjo de forma paralela a la del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, que ha pulverizado marcas al superar hoy, por primera vez, los 106,5 dólares.
La inquietud sobre el abastecimiento se produce después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiera esta semana no incrementar sus cuotas oficiales de producción.
Asimismo, la debilidad del dólar, arrastrado por la desaceleración de la economía estadounidense, contribuye a la inquietud sobre el suministro.
La caída del "billete verde" trae consigo el abaratamiento de materias primas como el petróleo o el oro, que se comercian en la moneda estadounidense, lo que estimula su demanda. EFECOM
ep/lgo
Relacionados
- El Brent sube 2,77 dólares, hasta 93,26, tras marcar récord de 93,56 dólares
- El Brent sube 1,21 dólares, hasta 88,69, tras marcar récord de 89,30 dólares
- El Brent vuelve a marcar otro récord en 82,23 dólares el barril
- El Brent vuelve a marcar otro récord en 82,23 dólares el barril
- El Brent vuelve a marcar un nuevo récord en 81,93 dólares