Bolsa, mercados y cotizaciones

Marvell pagará su primer dividendo el 11 de julio y aún hay tiempo de 'cazarlo'

La estadounidense Marvell se une al club de la retribución. La compañía que diseña, fabrica y comercializa tecnología para el mercado de las comunicaciones remunerará a sus accionistas por primera vez en su historia el próximo 11 de julio. Para beneficiarse del pago es necesario tener el título en cartera antes del martes.

La compañía ha resuelto una de las reclamaciones que estaban pidiendo algunos accionistas. Aunque no hubiera sido posible, según el grupo, sin los últimos resultados de este primer trimestre del año, que pese a ser inferiores a los del mismo periodo del ejercicio anterior estuvieron por encima de lo previsto. "Esta evolución nos dio la confianza para aumentar nuestro programa de recompra de acciones por 500 millones, hasta un total de 2.500 millones de dólares, y según la amplia petición del accionista institucional, para iniciar también un dividendo trimestral de 6 centavos por acción", comunicó Sehat Sutardja, presidente de Marvell, en mayo.

Con estas declaraciones, Sutardja abrió la puerta a una retribución que los analistas esperan que establezca en forma creciente. El primer aumento podría llegar en sólo un año, hasta los 7 centavos al trimestre. Por ahora, la estadounidense ofrece una rentabilidad de alrededor del 2 por ciento con estos primeros 0,24 dólares por acción.

Con Marvell ya son casi la mitad las empresas del Nasdaq 100 que reparten dividendos. Destinan una media del 30 por ciento de sus beneficios a la retribución, aunque la compañía iniciará su política abonando entre un 15 y un 20 por ciento de los beneficios esperados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky