
Getafe, 15 jun (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha visitado hoy Getafe para denunciar que 1.200 vecinos del nuevo barrio de Los Molinos están "arrinconados" por el Ayuntamiento en un nuevo desarrollo urbanístico sin servicios, medios de transporte, ni accesos.
El líder de los socialistas madrileños ha criticado que en este barrio hay ya viviendo 1.200 familias, y en unos meses vendrán 800 más, por lo que hay una necesidad de colegios, escuelas infantiles, un colegio de educación especial y, sobre todo, líneas de transporte y accesos al resto de Getafe.
"Hay vecinos que llevan viviendo aquí casi un año y justo ayer, en la víspera de nuestra visita, el Ayuntamiento anuncia que va a poner una línea de autobuses. Si esta visita de denuncia sirve para establecer conexiones con el resto de Getafe estaremos contentos, porque habrá servido para algo", ha señalado Tomás Gómez.
Los actuales residentes de este barrio han señalado que la única manera de llegar a pie a Getafe Norte es cruzando la vía del tren, ya que no hay ningún acceso, "y la gente se juega la vida porque no hay soluciones. Hasta que pase una desgracia".
Una de las vecinas ha explicado que el alcalde les ha trasmitido que este problema no podrá solucionarse hasta dentro de un año, "ya que no se puede construir un túnel por debajo de la vía porque el arquitecto hizo un mal estudio y se han encontrado con que se da con el techo del Metro".
Otro de los vecinos, un profesor de la Universidad Carlos III, ha relatado que no dispone de coche propio y, pese a que las llaves de la casa se las entregaron hace nueve meses, "no puedo vivir en mi casa porque no tengo manera de salir de aquí".
Tomás Gómez ha subrayado que el problema es que "Getafe tiene un alcalde ausente. Pero ausente de Getafe, porque en la Asamblea de Madrid le vemos todos los días, defendiendo sus ambiciones personales a nivel regional".
"Getafe es una gran ciudad, construida con el esfuerzo y reivindicaciones de los vecinos junto con Gobiernos socialistas, y necesita un alcalde dedicado a Getafe y a sus problemas y que no deje a 1.200 familias abandonadas", ha reprochado.
Otra de las vecinas de Los Molinos ha subrayado que "algunos llevamos casi un año viviendo aquí y ha sido ayer cuando el alcalde saca un comunicado diciendo que van a poner una línea de autobuses. Esperemos que esta reivindicación valga la pena y nos escuche, porque también somos vecinos de Getafe y estamos incomunicados".
Relacionados
- Vecinos de Torrero y La Paz critican que los recortes del autobús son "una imposición, que no se ha debatido"
- Madrid. tomás gómez se suma a las reivindicaciones de los vecinos de los molinos y buenavista, en getafe
- Dos vecinos de Autol detenidos por un delito contra la fauna, en la provincia de Huesca
- (ampliación) madrid. 20.000 vecinos del barrio de salamanca se quedaron sin luz por el incendio de unos cables
- (avance) madrid. 20.000 vecinos del barrio de salamanca, sin suministro eléctrico por un incendio en la subestación de manuel becerra