SAN FRANCISCO (EE.UU.), 7 (EP/AP)
El director ejecutivo de Levi Strauss, Phil Marineau, dimitirá de su cargo a finales de año, poniendo fin a un mandato deslucido tras cientos de despidos y problemas de contabilidad causados por una progresiva bajada de las ventas que hizo estragos en el histórico fabricante de vaqueros.
La prevista marcha de Marineau proporciona al núcleo familiar que controla la empresa la oportunidad de seleccionar un nuevo líder que de vigor a las ventas y que quizás cree el marco adecuado para lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) y reducir los 2.200 millones de dólares (1.730 millones de euros) en deudas que mantiene la compañía.
Levi's reconoció recientemente que la entidad podría comenzar a cotizar en bolsa por primera vez desde 1985, pero Marineau señaló durante una entrevista que la posibilidad de una OPV no tiene nada que ver con su decisión de abandonar su cargo. "Simplemente es el momento adecuado para hacerlo", señaló. El directivo esperaba poder marcharse antes de que termine el año fiscal de la compañía, pero ha decidido permanecer en el cargo hasta finales de año.
El presidente de Levi's, Robert Hass, perteneciente a la familia fundadora de la compañía, señaló que el consejo directivo se reunirá en dos semanas para decidir el sustituto de Martineu. Entre los posibles candidatos al puesto se encuentra el veterano ejecutivo de la entidad John Anderson, que fue propuesto por el presidente y sus colaboradores tras darse a conocer la dimisión del actual director ejecutivo.
Relacionados
- Guy Dollé abandonará su puesto de director ejecutivo tras la fusión Arcelor-Mittal
- Guy Dollé abandonará su puesto de director ejecutivo tras la fusión Arcelor-Mittal
- Economía/Empresas.- Prosegur 'ficha' a un ejecutivo de Fiat como director financiero
- Economía/Empresas.- Yahoo reduce un 21% el beneficio trimestral y recorta el sueldo de su director ejecutivo a un dólar
- Economía/Empresas.- Dimite el director ejecutivo de T-Online, Rainer Beaujean