Bolsa, mercados y cotizaciones

Directora Google España recomienda innovación para éxito empresas

Palma, 7 jul (EFECOM).- La directora general de Google para España y Portugal, Isabel Aguilera, recomendó hoy a los empresarios que innoven tanto en la tecnología como en los procesos para ser más competitivas en el mercado y conseguir mejores resultados económicos.

Durante su conferencia en el XI Congreso de Jóvenes Empresarios, que se celebra en Palma, Aguilera apuntó como otro de los factores necesarios para conseguir el éxito al "tener mucha suerte" y aseguró que lo que marca la diferencia entre empresas "es el equipo humano".

Al comienzo de su intervención, Aguilera explicó que la elección el título de ésta, "La empresa del sol", tiene un doble significado ya que, por una parte hace referencia a la necesidad que tienen las empresas de seguir su actividad día a día, al igual que hace la mayor de las estrellas, y por otro lado es un guiño al Circo del Sol, cuyo éxito se cimenta en la innovación y modernización de lo tradicional.

Recordó que las empresas se enfrentan a una competencia "feroz" entre accionistas, a la vez que luchan por los clientes y por contar en sus plantillas con los empleados más talentosos.

En este sentido, y basándose en su experiencia profesional, Aguirre aseveró que la lealtad o fidelidad de un consumidor o usuario hacia una marca o empresa es "una decisión racional después de una experiencia positiva" que el empresario consigue al "jugar bien" con los recursos humanos, económicos y temporales.

Aunque "está de moda la pasión", dijo Aguilera, el empresario en ocasiones tiene que tener "cierto desapasionamiento" para pensar en conseguir rentabilidad "a medio y largo plazo", ya que "las cosas siguen cambiando".

Aguilera hizo hincapié en la importancia del proceso de selección de personal para elaborar un equipo de trabajo en el que tiene que haber "talentos de todo tipo", unas cualidades que hay que "inducir, transformar y generar", según la directora de Google, quien aseguró que "no hay nada más motivador que el éxito".

Al respecto afirmó: "En la guerra por el talento ganamos todos" ya que las empresas consiguen mejores resultados y los usuarios mejores productos y servicios.

La ejecutiva sevillana, cuya carrera profesional se ha desarrollado en empresas de diversa índole como cadenas hoteleras o del sector informático, resaltó la importancia de "medir todo" para saber los resultados y establecer unos objetivos, así como de conseguir el equilibrio entre rigurosidad y flexibilidad.

Calificó el sistema de búsqueda de su compañía como "endiabladamente inteligente" y explicó que Google complementa sus servicios mediante la adquisición de empresas y que actualmente está generando una "red social".

Ahora, Google cobra a los anunciantes por cada usuario que accede a ellos a través del portal del buscador y está estudiando la posibilidad de establecer tarifas sólo para cuando el usuario adquiera algo en el sitio de la empresa.EFECOM

amm/tar/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky