Tokio, 7 jul (EFECOM).- El dólar estadounidense sufrió hoy un ligero descenso ante el yen en una jornada marcada por la cautela de los inversores, ante la publicación al final del día de la esperada tasa de desempleo de EEUU de junio.
A media tarde, el dólar se cotizaba en Tokio en 114,92 yenes, frente a los 115,25 yenes de primera hora de la mañana y los 115,55 yenes con los que se negoció ayer.
Durante la jornada, el "billete verde" fluctuó en una banda comprendida entre 114,86 y 115,29 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se registró en torno a los 115,16 yenes.
Según los analistas, este descenso de la moneda estadounidense no es significativo puesto que la sesión tokiota estuvo prácticamente paralizada por la espera de los datos del paro de EEUU.
Los cambistas mirarán con lupa el resultado puesto que se considera que la Reserva Federal considera estos datos determinantes a la hora de subir, por decimoctava vez consecutiva, los tipos de interés.
La moneda europea, por su parte, se depreció al negociarse en 146,86 yenes, en relación a los 147,25 yenes de ayer a la misma hora.
En cambio con respecto a la moneda estadounidense el euro ganó terreno hasta 1,2777 dólares, con respecto a los 1,2742 dólares de ayer.EFECOM
jv/cg
Relacionados
- El dólar cotiza en rango estrecho en Asia, espera datos empleo
- Dólar más débil mientras mercado espera datos de empleo en EEUU
- Dólar avanza ante euro y yen en espera de alza de tasas interés
- Dólar apenas varía frente euro y yen en espera reunión de la Fed
- Economía/Macro.- El euro se fortalece frente al dólar a la espera del dato del IPC de mayo en Estados Unidos