MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Un total de 41 constructoras, entre ellas las seis grandes cotizadas, compiten por construir el primer tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Palencia-León, una obra presupuestada en 55,35 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
El gran número de empresas que concurren a este contrato muestra el alto grado de competencia que se registra en el subsector de la obra civil.
En el caso de este contrato, los seis grandes grupos cotizados (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL) compiten en solitario y contra otros grandes grupos no cotizados (Comsa, Isolux Corsán, San José, Azvi, Sando, y Ploder) y otras medianas del sector, entre las que destacan DHO, Constructora Hispánica, Begar, Copisa, Bruesa y Rover Alcisa.
El contrato consiste en la construcción del primer tramo de la línea que unirá ambas capitales castellanoleonesas. La obra, de 10,50 kilómetros de longitud, discurre entre los municipios leoneses de Sahagún, Calzada del Coto y Bercianos del Real Camino.
El AVE Palencia-León supone la continuidad hacia el Norte del AVE Madrid-Valladolid. En concreto, será el tramo que a través de los túneles de Pajares, conectará con Asturias.
Relacionados
- Economía/AVE.- El Gobierno aprueba obras de líneas AVE por un total de 176,10 millones
- Economía/Macro.- Díaz Ferrán ratifica su "total y absoluta" confianza en el vicepresidente de la CEOE Jiménez Aguilar
- Economía/Motor.- Renault da entrada en su consejo de administración a los presidentes de Total y GlaxoSmithKline
- Economía/Finanzas.- Banesto aumentará un 24,4% el dividendo total, hasta los 0,56 euros por título
- Economía/Laboral.- (Ampl.) La Seguridad Social ganó un total de 22.733 cotizantes extranjeros en enero, un 1,1% más