Buenos Aires, 7 mar (EFECOM).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un descenso del 0,98 por ciento, hasta 2.157,71 puntos.
A las 12.29 hora local (14.29 GMT) se habían negociado los títulos de 25 empresas, con un balance de cuatro al alza, quince a la baja y seis sin cambios, en operaciones por 4,4 millones pesos (1,3 millones de dólares).
Entre las empresas cuyas acciones bajaban se encontraban Petrobras (-3,28 por ciento), Ledesma (-2,58) y Tenaris (-2,04).
Por el contrario, abrieron con signo positivo los títulos Alpargatas (+2,33), Transportadora Gas del Sur (+2,77) y Socotherm Américas (+0,55).
En el mercado de divisas el precio del dólar estadounidense se mantenía estable respecto a los valores de este jueves y cotizaba a 3,14 pesos para la compra y a 3,17 pesos para la venta.
El Merval cerró el jueves con una bajada del 0,13 por ciento, hasta 2.179,07 unidades. EFECOM
nk/prb