Sao Paulo, 7 mar (EFECOM).- La bolsa de valores de Sao Paulo abrió hoy con una fuerte tendencia a la baja y su índice Ibovespa perdía el 1,63 por ciento tras las primeras operaciones, en lo que se avizora como una jornada volátil marcada por el nerviosismo internacional.
Tras los primeros minutos de operaciones el Ibovespa perdía casi 1.000 puntos respecto al cierre del jueves, y rondaba los 61.945 enteros, con 58 acciones a la baja, una al alza y una sin variación.
El jueves el Ibovespa cerró con un fuerte retroceso del 2,56 por ciento, arrastrado por las caídas en los mercados estadounidenses, que hoy viernes se propagaron a Asia y Europa.
La bolsa paulista movía más de 142 millones de reales (84,5 millones de dólares), de los cuales unos 119 millones de reales (unos 71 millones de dólares) estaban concentrados en el mercado Ibovespa, donde se habían realizado casi 4.000 operaciones con unas tres millones de acciones.
Las bajadas generalizadas eran comandadas por la minera Vale do Río Doce, que perdía el 1,11 por ciento en sus papeles preferenciales, y por los de la petrolera Petrobras, que se dejaban el 0,83 por ciento.
Los dos títulos concentraban casi el 40 por ciento del volumen financiero negociado en el inicio de la sesión.
En el mercado de divisas, a media mañana el real registraba un fuerte retroceso del 1,3 por ciento frente al dólar respecto al cierre del jueves, y el tipo de cambio comercial promedio era negociado en 1,6920 para la compra y 1,6940 para la venta, según datos del Banco Central.EFECOM
ol/prb
Relacionados
- La Bolsa de Sao Paulo abre con fuerte bajada tras el receso del Carnaval
- Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia a fuerte bajada
- La Bolsa de Sao Paulo abre con fuerte bajada y el real cae en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre con fuerte bajada y el real cae en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre con fuerte bajada y el real cede en Brasil