Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La CNMV aprueba la OPA de Vidisco sobre Telepizza

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por el grupo portugués Ibersol a través de su filial española Vidisco sobre el 100% del capital social de Telepizza, a razón de 2,41 euros por cada acción y entre 24,63 y 24,88 euros por cada obligación convertible que acepte la oferta.

Esta oferta de Ibersol mejora su propuesta inicial de 2,25 euros por título, que fue rechazada en abril por el organismo supervisor de los mercados por ser inferior a la planteada con anterioridad por el Grupo Zena (2,40 euros) por lo que la CNMV entendía que no se ajustaba al régimen de ofertas competidoras.

La nueva oferta de Zena, aprobada hoy por el regulador, supera así a la de Grupo Zena y a la oferta inicial formulada por Grupo Carbal (vinculado a la familia Ballvé) y los fondos de capital riesgo Permira (2,15 euros). La de Vidisco es, por tanto, la tercera y última oferta por Telepizza presentada ante la CNMV en régimen de competidoras.

En garantía, Vidisco ha presentado un aval de 641,8 millones de euros otorgado por Banco Espirito Santo. La efectividad de la oferta está condicionada únicamente a la aceptación de un mínimo de 129.867.602 acciones representativas del 49% de su capital, una vez que el oferente ha renunciado expresamente a la condición inicial de modificación de los estatutos sociales de la empresa de comida rápida.

Esta decisión se adoptó después de que la junta general de accionistas de Telepizza acordara mantener el pasado 7 de junio el blindaje de los estatutos sociales.

PLAZO DE ACEPTACIÓN DE UN MES.

La eliminación de las restricciones al derecho de voto y acceso al consejo de administración, condición a la que estaba supeditada tanto la oferta de Ibersol como la del grupo Zena, no contó con el respaldo del 75% del capital social presente y representado, sino que sólo fue respaldado por el 34,87%.

El plazo de aceptación será de un mes desde la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta. El quinto día hábil bursátil siguiente al de inicio de su plazo de aceptación, los oferentes podrán mejorar sus ofertas mediante sobre cerrado presentado en la CNMV.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky