Bolsa, mercados y cotizaciones

First Solar ¿valor renovable por el qué apostar?

La mayor productora de paneles solares de película delgada -según bloombert-, First Solar, ha despegado con una revalorización del 20% en un SP500 que registra una subida del 1,15%. La empresa de energías renovables encabeza el índice industrial sacando más de 15 puntos a Tesoro que se encuentra en segundo lugar con una subida del 4,64%.

Los motivos de este movimiento alcista son dos. En primer lugar, el crecimiento de la demanda alemana, donde la empresa norteamericana esperaba recortar el 30% de su fuerza de trabajo. Un crecimiento que ha hecho rectificar a la empresa, y mantener hasta fin de año, el 100% de sus empleados. El segundo motivo es el anuncio de que First Solar Inc.se encargará de producir los paneles solares para los dos mayores proyectos fotovoltaicos en Australia. Según el portavoz de la compañía, Alan Bernheimer, "Australia es uno de los mercados que hemos identificado como sostenible y por tanto, en el que nos vamos a concentrar".

Esta noticia llega en buen momento para la compañía verde que ha perdido un 59% de su valor de mercado en lo que va de año. Según Factset, la recomendación sigue siendo de vender. Y es que el principal problema que presenta la firma es que estima unas pérdidas de 128 millones de dólares para el año 2012, después de registrar pérdidas de 40 millones en 2011. Tendencia que según la cartera de consenso se corregirá a partir de 2013, año en que la empresa norteamericana estima unos beneficios de casi 400 millones de dólares.

Sin embargo, no todos los datos son negativos. El potencial alcista que presenta la empresa es de un 60%, puesto que su valor actual es de 12, 33 dólares y su precio objetivo de 20. Por otro lado, el PER estimado -el número de veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción- es de 3,7 veces, por lo que un inversor que comprase ahora, tardaría cuatro años aproximadamente en rentabilizar esta inversión a través de los beneficios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud