MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno decidió hoy destinar un total de 112,26 millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para atender las necesidades de pago derivadas de las operaciones de seguro de crédito a la exportación que se efectúan por cuenta del Estado.
Los Presupuestos Generales del Estado de 2008 prevén un crédito de 224.534.380 euros para hacer frente a las desviaciones que pudieran producirse en la cobertura de los riesgos políticos y extraordinarios del seguro de crédito a la exportación.
Como en años anteriores, con la finalidad de distribuir este crédito a lo largo del ejercicio, se ha estimado conveniente su utilización en dos partes iguales.
La mencionada cobertura de estos riesgos por cuenta del Estado es gestionada por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), a donde se transfieren los fondos a través del Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, que tiene a su cargo la administración de los mismos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El BPI realizará una ampliación de capital de 350 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Fortis ganó un 8% menos en 2007 por la crisis y anuncia provisiones de 1.500 millones
- Economía/Finanzas.- El consejo de administración de Fortis nombra a KPMG auditor único para el ejercicio fiscal 2009
- Economía/Finanzas.- MBNA lanza una tarjeta de crédito con descuentos de entre el 1% y el 3% en compras habituales
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell compra a General Electric su 50% en Bansabadell Fincom por 20,55 millones