MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha acordado declarar la "urgente ocupación de los terrenos" necesarios para el desarrollo del Plan Director y la realización de obras complementarias en el aeropuerto de Huesca-Pirineos.
El objeto de dichas obras es proceder a la reposición del tramo de la Cañada Real, ocupado por las instalaciones aeroportuarias, así como la regularización de las franjas de seguridad y la ejecución y soterramiento de un colector de aguas residuales.
La urgente ocupación de los terrenos se realiza para proceder a la mejora y reposición del trazado de la Cañada Real, competencia del Gobierno de Aragón, la regularización de las franjas de seguridad y la ejecución y el soterramiento de un colector para aguas residuales.
La ocupación de terrenos comprende una superficie total de 29.854 metros cuadrados, distribuidos en 20 fincas. De ellas, 19 corresponden al término municipal de Alcalá del Obispo y una está dentro del de Monflorite-Lascasas.
En virtud de las infraestructuras a ejecutar, se procederá a la adquisición de la plena propiedad de 23.565 metros cuadrados y a la ocupación temporal y posterior imposición de servidumbre sobre 6.289 metros cuadrados.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El aeropuerto de Beijing estrena su nueva Terminal 3, un dragón de 2.900 metros de longitud
- Economía/Turismo.- El aeropuerto de Frankfurt-Fraport aumenta un 3,7% sus pasajeros en enero, hasta 3,9 millones
- Economía/Turismo.-Un avión de Iberia sufre un percance en el aeropuerto de Bolonia antes de despegar y evacúan al pasaje
- Economía/Turismo.- El Aeropuerto de Ciudad Real estudia con Fomento operar los primeros vuelos comerciales el 8 de junio
- Economía/Turismo.- Londres cierra una pista del aeropuerto de Heathrow tras un incidente en un avión de BA