Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Campofrío, Conservas Ortiz y Espuña se unen a la Asociación de Elaboradores de Platos Refrigerados

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las empresas de alimentación Campofrío, Bodedebó, Conservas Ortiz y Espuña se han incorporado a la Asociación Española de Elaboradores de Platos Refrigerados (AEPR), que, de este modo, pasa a representar al 75% de la industria, informó hoy la entidad.

Los platos preparados refrigerados constituyen el sector de la industria alimentaria con "mayor dinamismo", con crecimientos superiores al 12%, un volumen de negocio cercano a los 650 millones de euros anuales y unos 18.000 empleados, según detalló el presidente de la asociación, Fernando Fernández Soriano.

La AEPR fue promovida por nueve empresas que se consideran líderes del sector: Alinaco, Casa Más, Casa Tarradellas, El Pozo Alimentación, Gallo, Montealbor, Nestlé, Platos Tradicionales y Zurita, que concentran el 70% del volumen del negocio de este mercado.

Entre sus objetivos figura el fomento de la competitividad en el sector de los platos preparados refrigerados proporcionando herramientas útiles a las empresas del sector y difundiendo las "virtudes" de este tipo de alimentos.

La asociación atribuye en parte el crecimiento del sector a los cambios en el estilo de vida de las familias españolas, que buscan "calidad en la materia prima y facilidad y rapidez en la preparación, lo que se ha materializado en los platos refrigerados elaborados con el sabor de las recetas hechas en casa, aportando una solución culinaria saludable".

"La rápida adaptación de la industria a las exigencias de los consumidores ha permitido el auge de esta nueva categoría de productos refrigerados, como parte de los platos preparados, aportando las premisas más valoradas por el consumidor: la calidad y la innovación", subrayó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky