MADRID (Reuters) - Iberia, la división española del holding IAG, dijo el martes que espera un desembolso adicional de 50 millones de euros para este año por la subida de las tasas de los aeropuertos españoles, prevista para julio.
Un portavoz de IBERIA (IBLA.MC)confirmó que un ejecutivo de Iberia había realizado este pronóstico en la reunión de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA) en Pekín.
Según Manuel López Colmenarejo, director de Asuntos Corporativos de Iberia, el aumento de las tasas aeroportuarias provocará para el conjunto de líneas aéreas que operan en España un coste adicional de hasta 300 millones de euros al año.
El gestor aeroportuario estatal Aena aprobó un aumento del 18,9 por ciento de las tasas aeroportuarias este año pese al estancamiento del tráfico. La subida ya recibió luz verde por el Congreso de los Diputados, pero aun tendrá que ser refrendada por el Senado.
Iberia paga actualmente unos 320 millones de euros al año en concepto de tasas aeroportuarias.
El viernes pasado, el holding IAG, que también agrupa a British Airways (BA), ya advirtió que su negocio en el aeropuerto de Madrid sigue deteriorándose por la adversa situación económica en España.
Relacionados
- PSOE e IU instan al Gobierno extremeño a rechazar en el Consejo de Política Universitaria la subida de tasas
- El Senado tumba una moción de PSOE que pedía al Gobierno reconsiderar las tasas judiciales en un momento "tan dramático"
- El Gobierno dice que los tráficos de empresas por El Musel dependen de factores internacionales más que de las tasas
- Rubalcaba (PSOE) critica al Gobierno por "tocar las tasas y dificultar el acceso a la univerisdad sin hablar con nadie"
- Crespo recuerda que "es el Gobierno andaluz el que decide la subida de tasas universitarias"