Bolsa, mercados y cotizaciones

Un tercer minero abandona el encierro de los pozos de Asturias por salud

Oviedo, 8 jun (EFE).- Uno de los ocho mineros que seguían encerrados desde el pasado 28 de mayo en dos pozos de Asturias, en el marco de la huelga del sector del carbón para protestar por los recortes en el mismo, ha abandonado hoy la medida por razones de salud.

Con este minero que deja el encierro, iniciado por diez, son siete los trabajadores que continúan encerrados, tres en el pozo de Santiago de Aller y cuatro en el pozo de Candín de Langreo, ambos de Hunosa.

Ayer, al sufrir ansiedad, abandonó el encierro un minero en cada pozo; hoy lo dejó un tercer minero en el pozo de Aller.

Los encerrados en el pozo Santiago de Aller reclamaron a las once de esta mañana al médico de Hunosa, ya que uno de ellos se encontraba mal.

El médico le diagnosticó gastroenteritis al presentar náuseas, vómitos y dolor de estómago y recomendó su evacuación, pero el minero en un principio quería seguir encerrado.

En ese momento, el médico le dio un tratamiento pero no le atajó las molestias, por lo que ha salido a las dos menos diez de esta tarde para ser llevado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres para practicarle un chequeo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky