Bolsa, mercados y cotizaciones

El Consejo de Gobierno autoriza obras de mejora en la M-307 para evitar filtraciones de agua

Madrid, 7 jun (EFE).- La carretera M-307 permanece cortada entre los puntos kilométricos 14,800 y 15,200 para acometer obras de mejora que eviten filtraciones de agua como las detectadas recientemente, que ponen en peligro a los usuarios de la vía.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 500.000 euros para reparar esta carretera tras detectarse, en las inspecciones que realiza periódicamente la Comunidad de Madrid, la aparición de cavernas provocadas por filtración de agua bajo la calzada.

Esta situación supone un peligro para los conductores y por este motivo se procedió al corte del tráfico el pasado día 9, tras informar a los vecinos más afectados, y hoy se ha aprobado oficialmente la partida necesaria para acometer las obras.

El vicepresidente regional y portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el tramo afectado registra una intensidad de tráfico de casi 4.000 vehículos al día, de los que un 14% son vehículos pesados.

Las obras previstas supondrán levantar la calzada, excavar hasta una profundidad de tres metros para llegar hasta estas cavernas, taparlas y posteriormente reconstruir el firme.

Además se construirán dos zanjas longitudinales a ambos lados de la vía para evitar que vuelva a producirse una situación similar.

Los trabajos comenzaron el pasado 9 de mayo y tendrán una duración aproximada de un mes, una circunstancia de la que fueron avisados puntualmente los vecinos de Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Titulcia y Aranjuez, ha precisado González.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky