Bolsa, mercados y cotizaciones

La Comunidad reducirá la subvención de becas de comedor y ayuda de libros

Madrid, 7 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid va a reducir la subvención para becas de comedor y ayuda para libros, así como la aportación al turno de oficio en la asistencia jurídica y trasladará la actividad de centros de especialidades de Alcobendas, Arganda y Aranjuez a los hospitales de estas zonas.

Las medidas figuran en el proyecto de ley de reforma de los Presupuestos regionales para 2012 aprobado hoy por el Consejo de Gobierno para ajustar ingresos y gastos y cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento del PIB, marcado por el Gobierno central a las comunidades.

Los perceptores de la Renta Mínima de Inserción tendrán subvención para becas de comedor y ayuda para la compra de libros.

"Tendremos en cuenta a las familias que sean perceptoras de la renta mínima. Ésas las tendrán (las ayudas). El resto se va a revisar", ha dicho Aguirre hoy en rueda de prensa.

Según la referencia del Consejo de Gobierno, se reduce en un veinte por ciento la aportación al turno de oficio en la prestación de asistencia jurídica gratuita y, en materia de asuntos sociales, se mantendrá la gratuidad en la prestación de discapacidad exclusivamente para las rentas mínimas de inserción.

En el ámbito de empleo, se elimina la partida para cursos de formación al desaparecer la transferencia que el Estado hacía por valor de 213 millones de euros para ese concepto.

Subirá la matrícula universitaria tanto para estudios de grado como en máster, en aplicación de la normativa estatal, mientras que para segundas y posteriores matrículas "el precio se incrementará gradualmente", según la referencia, sin especificar cuantía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky