
Torrejón de Ardoz, 7 jun (EFE).- Expertos de diversas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales realizarán hoy una demostración con vehículos autónomos de aplicaciones para mejorar la seguridad en la conducción.
La exhibición, que tendrá lugar en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ubicado en Torrejón de Ardoz, cerrará la agenda de actividades del Congreso Internacional de Vehículos Inteligentes, que la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) acoge desde 3 de junio.
Según ha informado la UAH, la cita se centrará en los avances sobre sistemas de control y percepción durante la conducción en carretera, lo que permitirá conocer algunas de las novedades que los próximos modelos de turismos incorporarán en sus diseños.
El objetivo de los investigares es mostrar la posibilidad de una cooperación total entre vehículos para una conducción automática, sin necesidad de la acción del conductor.
Entre otros avances, la exhibición incluirá un recorrido por diversos sistemas para la detección de señales de tráfico, detección de peatones y control del estado del conductor.
También se mostrarán aplicaciones en los vehículos para alertar de salidas involuntarias de carril, llamadas de emergencia de forma automática en caso de accidentes, actualización del estado de las carreteras para conocer incidencias y grabación de información durante infracciones de tráfico.
En la demostración, participan grupos de investigación de diferentes universidades españolas (Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Europea de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid); centros de investigación (Centro de Automática y Robótica del CSIC y Centro Tecnológico de Automoción de Galicia), y las empresas Endesa y Mitsubishi.
Relacionados
- Expertos debaten sobre los últimos avances en investigación de la lesión medular
- Más de mil expertos revisarán la próxima semana en Oviedo los últimos avances en endocrinología y nutrición
- Navarra.- 100 expertos asisten en Pamplona a jornadas sobre últimos avances en la administración de biomedicamentos
- Más de cien expertos asisten en Pamplona a unas jornadas sobre últimos avances en la administración de biomedicamentos
- Más de 50 expertos internacionales debatirán en Valencia sobre los últimos avances en oftalmología