TOKIO (Reuters) - El euro se mantenía firme contra el dólar en Asia el jueves por las esperanzas de nuevas medidas en Europa y EEUU, provocando una reducción de las apuestas en contra de la divisa.
El sentimiento favorable al riesgo se vio ayudado por el aumento del empleo en Australia, a pesar de las previsiones de caída, con el consiguiente efecto alcista para el dólar de ese país.
Los participantes del mercado opinan que todavía hay enormes posiciones cortas en el euro.
"Esto está impulsado por la reducción de posiciones. Algunos esperan iniciar ventas nuevas pero podría haber más cobertura de posiciones cortas antes de eso. Pienso que el euro puede subir hasta $1,2600-$1,2650.
En Europa, aunque no hubo avances concretos para apoyar a España, fuentes europeas dijeron el miércoles que Alemania y la Unión Europea están estudiando urgentemente formas de rescatar a los bancos españoles.
Relacionados
- Mateos reitera la "firme voluntad" de la Junta para contribuir al desarrollo y la modernización de las universidades
- El hijo de Cela elude pronunciarse sobre la sentencia contra Marina Castaño porque no es firme
- El Gobierno riojano invierte un millón de euros en reforzar el firme de la LR-209 desde Tirgo hasta el límite con Burgos
- IA dice que con la "firme apuesta" de EPPK por el proceso de paz al Gobierno se le acaban las "excusas" para dar pasos
- Ugarteburu cree que los presos han dado "otro paso firme por el proceso democrático"