Fráncfort (Alemania), 6 jul (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con ganancias, apoyado por la apertura alcista de Wall Street y pese a las declaraciones del BCE, que dejó entrever un aumento de los tipos de interés a principios de agosto.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort subió 69,84 puntos, o un 1,24 por ciento, hasta las 5.695,47 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que la mayoría de las acciones del parqué lograron recuperarse de las pérdidas "algo exageradas" de ayer, animadas por la tendencia positiva de los mercados neoyorquinos.
El sector automovilístico centró la atención de los mercados tras la publicación de los datos de ventas de algunos productores automovilísticos y por las favorables previsiones de dos asociaciones del sector.
BMW subió un 1,61 por ciento, hasta los 39,12 puntos, a la vez que DaimlerChrysler mejoraba un 1,42 por ciento, hasta los 38,52 euros, y Volkswagen ganaba un 0,91 por ciento, hasta los 54,42 euros.
Los títulos de SAP fueron unos de los más buscados hoy y subieron un 2,42 por ciento, hasta los 167,40 euros, gracias a un estudio positivo elaborado por los analistas de Merill Lynch, dijeron los expertos.
Deutsche Boerse se incrementó un 2,15 por ciento, hasta los 108,85 euros, después de que su presidente afirmase en una carta a los trabajadores que la actitud de los accionistas de Euronext ante una posible fusión con la alemana es "sin excepción positiva".
Las mayores pérdidas de la sesión fueron para Bayer, que bajó un 1,01 por ciento, hasta los 35,32 euros, tras vender a inversores institucionales 34 millones de acciones y ampliar así su capital social para financiar la compra de Schering. EFECOM
mja/jla
Relacionados
- Mercado cierra a la baja por temor aumento tipos de interés
- Ibex-35 cierra con caída de 2,4% ante el temor a subida de tipos
- Ibex-35 cierra con caída 2,4%, temor a adicionales subidas tipos
- Wall Street cierra a la baja por temor al alza de los tipos
- Ibex-35 cierra en negativo presionado por grandes valores, tipos