Bolsa, mercados y cotizaciones

Acreedores acusan Afinsa movilizar sus bienes para evitar embargo

Madrid, 6 jul (EFECOM).- El bufete Osorio & Asociados, que representa a varios afectados por la presunta estafa de Afinsa, acusó hoy a los anteriores gestores de la compañía de transferir bienes de la filatélica a la sociedad Oikia Real Estate para evitar el embargo decretado por la Audiencia Nacional tras la intervención judicial.

Este bufete, en un comunicado, añade que la transferencia de los bienes de Afinsa, antes de que la Audiencia decretara el embargo el pasado 12 de mayo, "pudiera ser indicativo de un presunto trasvase patrimonial en fraude de acreedores".

Oikia Real Estate es una de las sociedades participada al 100 por ciento por Afinsa, que aparece también citada en el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional que comenzó a instruir este caso, Santiago Pedraz.

Asimismo, el bufete de abogados insiste en que el negocio que realizaba Afinsa era financiero y no mercantil y asegura que los contratos que formalizaba con sus clientes "constituyen una simulación jurídica, destinada única y exclusivamente a la captación de ahorro financiero".

El bufete añade que los créditos que vinculan a Afinsa con sus clientes se hallan vencidos y son exigibles, al tiempo que señalan que la intención de los anteriores responsables de presentar un plan de viabilidad para la empresa "es absolutamente incompatible con su intento de oposición al concurso de acreedores de la compañía".

Osorio & Asociado concluye que tras el informe del administrador judicial de Afinsa, que fijó en más de 1.700 millones el desfase patrimonial de la filatélica, "creemos absolutamente inviable" la recuperación de la sociedad. EFECOM

dsp-vnz/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky