LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban estables el lunes tras las últimas pérdidas causadas por malos datos económicos de la semana anterior que han alimentado expectativas sobre medidas monetarias por parte de los bancos centrales mundiales.
A las 10:27 GMT, el EuroSTOXX 50 cedía un 0,1 por ciento a 953,55 puntos, tras haber bajado el viernes después de que un mal dato de empleo de Estados Unidos coronara una semana de frágiles datos económicos de China y crecientes problemas en Europa mientras se profundizaba la crisis bancaria en España.
Los volúmenes eran bajos, un 20 por ciento por debajo de la media diaria de los últimos 30 días al ser el lunes festivo en Reino Unido.
"Todo el mundo espera ahora la decisión que el BCE tome el miércoles y lo que (el presidente de la Reserva Federal de EEUU Ben) Bernanke anuncie el jueves. Hay muchas expectativas de que algo va a suceder y si no el mercado se hundirá más", dijo Francois Duhen, estratega de CM-CIC Securities.
El sector de fabricantes de coches se encontraba bajo presión vendedora después de que datos divulgados a última hora del viernes desvelasen ventas inferiores a lo esperado en el mes de mayo a pesar de la fortaleza mostrada en EEUU.
Volkswagen, BMW y Daimler caían un 3,2 por ciento y el 2,2 por ciento, respectivamente.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran en mínimo seis meses
- Las bolsas europeas rebotan, pero persisten los riesgos
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española baja de 540 puntos tras la apertura de las bolsas europeas
- Las bolsas europeas caen por la crisis en España
- Las bolsas europeas frenan los descensos a media sesión