
Madrid, 4 jun (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se resistía a renunciar a los 6.000 puntos que perdía al inicio de la sesión y tras 20 minutos de negociación se situaba en 6.087 unidades, después de que varios bancos cotizados y algunos de los grandes valores optaran por las subidas.
A las 09.20 horas, el selectivo español recuperaba 22,20 puntos y acumulaba un descenso desde comienzos de año del 28,94 %.
El resto de mercados europeos sufría a esta hora descensos moderados, del 1,13 % en Fráncfort, del 0,41 % en París y del 0,20 % en Milán.
El mercado londinense permanece cerrado por los actos de celebración del Jubileo de la reina.
La atención de los inversores estará puesta esta semana en los pasos que se den hacia una unión bancaria en Europa que suavice la presión sobre España, en un momento en el que la desaceleración del crecimiento en China y Estados Unidos aumenta la desconfianza.
Los datos mensuales del paro y una nueva emisión de deuda del Tesoro Público compartirán el protagonismo de la semana con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y los posicionamientos de otros bancos centrales.
La posibilidad de que España tenga que pedir ayuda para recapitalizar su banca parece cada vez más probable pese a los reiterados desmentidos.
Dentro del IBEX, IAG sufría a esta hora el mayor descuento (2,59 %), acompañado en zona de pérdidas por algunos de los bancos medianos y de los pesos pesados del mercado.
Bankia cedía el 1,47 %, Inditex el 0,62 %, Popular el 0,43 %, Endesa el 0,33 % y BBVA el 0,28 %.
En el otro extremo de la tabla, algunas entidades financieras se daban la vuelta desde los números rojos de la apertura y lograban avances del 1,28 % para Bankinter, del 0,30 % para Santander, del 0,55 % para Sabadell y del 0,05 % para Caixabank.
También se negociaban con ganancias Repsol (0,08 %) y Telefónica (0,02 %).
En el mercado abierto destacaba el fuerte repunte de Vértice 360º, del 15,53 %, después de anunciar que se ha adjudicado un contrato con la televisión autonómica de Aragón.
Tras comenzar la sesión ligeramente al alza, el euro perdía terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,241 dólares.
Relacionados
- Colombia recupera terreno a costa de Perú de la mano de Pekerman en Lima
- Márquez recupera la tercera plaza tras admitir apelación su recurso
- Motociclismo/GP Catalunya.- Marc Márquez (Suter) recupera el podio tras la apelación de su equipo
- Mönchengladbach recupera al brasileño Bamba Anderson
- El Ayuntamiento de Móstoles rompe relaciones con el CD Móstoles y recupera el campo Municipal del Soto