
Fráncfort (Alemania), 3 jun (EFE).- La emisión de títulos de deuda internacional subió con fuerza en el primer trimestre de este año por el impacto de las inyecciones de liquidez a tres años del Banco Central Europeo (BCE), que ayudaron a evitar una crisis de financiación en el sector bancario europeo.
Así se desprende de las últimas cifras que ha publicado hoy el Banco de Pagos Internacionales (BPI), en su último informe trimestral.
La acción del BCE contribuyó a "reabrir los mercados primarios de títulos deuda para las instituciones financieras de la zona del euro", dijo el BPI, que tiene su sede en la ciudad suiza de Basilea.
La emisión bruta global de títulos de deuda internacional alcanzó los 2,562 billones de dólares (2 billones de euros), un 40 % más que en el trimestre anterior.
Se trata del incremento más fuerte desde el segundo trimestre de 2008.
La emisión neta de títulos de deuda internacional subió en el primer trimestre a 696.000 millones de dólares (561.290 millones de euros), cantidad que supera el monto de emisión neta en toda la segunda mitad de 2011. EFE
Relacionados
- Economía/Macro.- Fomento reduce un 37,6% la contratación de obras en el primer trimestre
- El sector industrial en la Región de Murcia logra un crecimiento del 1,8% en el primer trimestre de 2012
- Las exportaciones andaluzas de aceitunas de mesa crecen un 3,4% durante el primer trimestre de 2012
- El sector de agricultura y pesca registra el mayor aumento de siniestralidad en el primer trimestre de 2012
- El gasto medio de los turistas extranjeros en Castilla-La Mancha subió más de un 8,2 % en el primer trimestre