Bolsa, mercados y cotizaciones

Las ciudades con juderías se promocionarán en EEUU para captar turismo judío

Barcelona, 2 jun (EFE).- Las 23 ciudades españolas que forman parte de la Red de Juderías-Caminos de Sefarad han acordado hoy en Tortosa (Tarragona) iniciar una acción comercial en Estados Unidos para captar turistas entre los judíos americanos.

Alcaldes y concejales de las 23 ciudades españolas que tienen barrios judíos se han reunido hoy en la XXXIV asamblea de la red, que hasta hoy presidía el alcalde de Tortosa, Ferran Bel, y que hoy ha sido relevado por el alcalde de Tudela (Navarra), Luis Casado.

Durante la reunión se ha acordado que una delegación de la Red de Juderías encabezada por Bel se desplace entre el 10 y el 16 de junio a Nueva York, Miami y Los Angeles para tratar de captar a los turistas judíos americanos, que son "uno de los colectivos que más se desplazan en búsqueda de sus orígenes", según ha dicho Ferran Bel.

En este viaje, la delegación de la red se reunirá con representantes de las comunidades judías de las tres ciudades americanas, la mayoría con origenes sefardíes, para presentarles las ofertas turísticas de las ciudades españolas.

"Del turismo cultural, el judío es el más potente de todos y el judío americano es el que hace un mayor gasto en destino", ha apuntado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

La asamblea ha dado la bienvenida a los municipios de Sevilla y Castelló d'Empúries (Girona), que se incorporaron a la red el pasado semestre y han aprobado la entrada en la Red de Juderías del pueblo de Lucena (Córdoba).

Los reunidos en el castillo de la Puda de Tortosa han realizado una visita a la ciudad y han podido ver, entre otras cosas, la lápida trilingüe de la catedral que testimonia la presencia judía en la capital del Baix Ebre desde el siglo VI.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint