Raimundo Díaz
Madrid, 6 jul (EFECOM).- La Bolsa española rebotó hoy tras los recortes sufridos ayer y se revalorizó un 1 por ciento, incremento que le permitió recuperar la cota de los 11.600 puntos, en sintonía con el resto de mercados europeos, que vivieron una sesión al alza en la que el crudo retrocedió y el BCE no subió los tipos.
Además, el Ibex-35, que ha cerrado en positivo cinco de las últimas seis sesiones y que desde hoy está conformado por 34 valores -por la exclusión de Arcelor-, contó con la ayuda de Wall Street, que abrió en positivo, para retomar la senda alcista y acercase a la una revalorización anual del 10 por ciento.
El buen comportamiento de los "pesos pesados" del mercado español permitió al selectivo avanzar el uno por ciento y cerrar en 11.636,80 puntos.
El Ibex estuvo comandando por la subida de Sogecable (3,52%), impulsada por los datos que apuntan al aumento de su audiencia con motivo de la Copa de Mundo de Fútbol, si bien el "rebote" estuvo sustentado en las alzas de Repsol YPF (1,85%) y los dos grandes bancos, Telefónica y Santander, que avanzaron el 1,52 y el 1,40 por ciento, respectivamente.
Por su parte, Endesa subió un 1,09, Telefónica un 1,08 e Iberdrola un 0,27 por ciento.
En el mercado continuo, Elecnor (3,08%) protagonizó la caída más pronunciada, mientras que Tubos Reunidos (8,66%) se disparó después de que el BBVA comunicase que estudia, junto con otros accionistas significativos, "distintas alternativas estratégicas" sobre su participación en la empresa.
En Europa, Fráncfort, la plaza más animada hoy del Viejo Continente, subió el 1,24 por ciento, mientras que Londres ganó el 1,09 por ciento; París, el 0,92 por ciento, y Milán, el 0,90 por ciento.EFECOM
ads/jla