Madrid, 6 jul (EFECOM).- El 33 por ciento de las pérdidas y robos de tarjetas se producen durante el verano, según un estudio de CPP Protección y Servicios de Asistencia entre 9.500 clientes.
El perfil de la víctima más proclive a estos robos corresponde a un varón de 45 años, que pierde la cartera un sábado a las once de la noche, ya que los hombres de esta edad son los más predispuestos a perder de vista sus tarjetas -en un 65 por ciento de los casos- y sobre todo, en la calle, donde se producen un 62 por ciento de estos incidentes.
El estudio dice que, durante el fin de semana, se concentran un 46 por ciento de los episodios y, en concreto, el sábado, en el que se producen un 46 por ciento de los casos de robo, mientras que, el domingo, es la jornada con menos incidencia delictiva (un 12,87 por ciento).
En España, que ya cuenta con 66 millones de tarjetas de crédito y débito, según este estudio, las comunidades más afectadas por las incidencias con tarjetas son: Madrid (38,18 por ciento), Cataluña (14,46 por ciento) y Andalucía (11,35 por ciento), mientras que los españoles que viven más tranquilos, respecto a este tema, son de La Rioja, Navarra y Extremadura, que en conjunto no superan el 3 por ciento.
Madrid, con un 30,99 por ciento, sigue siendo la ciudad donde existen más posibilidades de tener problemas con el "dinero de plástico", seguida a bastante distancia por Barcelona (15,03 por ciento) y Valencia (6,35 por ciento). EFECOM
dsp/rjc
Relacionados
- Economía/Empresas.- Binter Canarias aumenta un 10% el número de asientos en vuelos interinsulares durante el verano
- SEPLA-Iberia amenaza con huelga de pilotos durante todo el verano
- Economía/Empresas.- Los pilotos de Iberia preparan huelgas durante "todo el verano" en rechazo a la nueva 'low cost'
- Economía/Turismo.- El Mundial de Fútbol no restará a España turistas alemanes durante el verano
- Economía/Empresas.- Vueling amplía un 50% su oferta de vuelos en Andalucía durante el verano